Encuentro de Supervisores de la Jurisdicción Chaco

En el día de hoy, en las instalaciones del Hotel del Pomar en la ciudad de Resistencia, se realizó el Encuentro de Supervisores  de la Jurisdicción Chaco, este encuentro estuvo organizado por la Coordinación Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad.

Participaron la Directora del Nivel Medio Prof. Sonia Soto, la Directora de Educación Técnica Prof. Carina Maggio, la Directora de Educación Especial Prof. Marta Insaurralde, el Responsable de la UDAI Resistencia del ANSES Sr. Sergio Fiorito, la Coordinadora Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad Lic. Rosanna Jensen, Supervisores de las Regiones Educativas de la Provincia del Chaco e integrantes del Equipo Técnico del Programa.

En el encuentro se presentó la  estrategia jurisdiccional  de implementación del  Programa Conectar Igualdad, se detallaron los aspectos operativos y administrativos de gestión; por otra parte, se abordó el rol del Supervisor en el acompañamiento de la mejora y cambio institucional en la implementación del Programa Conectar Igualdad.

Se generó un análisis institucional de las regiones educativas de las cuales son responsables en el acompañamiento de los procesos de gestión institucional, con el objetivo de diseñar el primer borrador de estrategias de intervención mediadas por el PEI 2012. Para alcanzar este diseño se recuperó las misiones, fines y principios del rol de supervisor como aliado estrategico de la conducción.

Adenás se retomaron los principios del Programa Conectar Igualdad y se analizó los componentes del modelo 1 a 1 que entran en juego para su implementación en la escuela.

 

Leave a Reply